A pesar de todas mis buenas intenciones, este blog está medio abandonado. El ritmo de trabajo ha sido particularmente pesado este principio de semestre y no pude escribir.
Una de las áreas que me está tomando bastante tiempo está en relación directa con Innovación Tecnológica, porque es la migración a Blackboard 9.0. BB es la plataforma que usa el Tecnológico de Monterrey y, en mi opinión, es una maravillosa herramienta cuando se usa bien. Hemos conocido ya varias versiones pero BB 9.0 o BB Learn, como se llama realmente, ofrece un cambio completo. Integra herramientas de la WEB 2.0 como el blog, el wiki, el journal que permiten la realización de actividades muy variadas sin tener que registrarse en varios lugares. También ofrece la posibilidad de integrarse a Facebook lo que es muy interesante porque es el lugar donde están nuestros alumnos!!!
Aparte de este aspecto fundamental para nuestras nuevas generaciones de estudiantes, las posibilidades que ofrece eta nueva versión para el diseño de los cursos, son de una flexibilidad increíble. Todos los elementos pueden estar integrados en un mismo modulo (objetivos, teoría, práctica, evaluación, material de apoyo) y lo que también es muy importante se pueden actualizar con gran facilidad.
Nuestro viejo esqueleto de cursos, inadaptado y congelado, debería pasar a mejor vida, al menos eso espero.
Apenas estoy descubriendo esta herramienta al mismo tiempo que mis alumnos y otros cuatro profesores del campus, que pertenecemos a un grupo piloto. La experiencia para una viciosa de la tecnología como yo es excitante, a veces frustrante (porque ya quisiera poder usarlo al máximo) y constituye un desafío tomando en cuenta que debemos usarla al mismo tiempo que la descubrimos. Por suerte mis colegas son excelentes y trabajar con ellos es un verdadero placer.
Espero poder compartir más de esta experiencia con ustedes.
Hasta pronto,
Jocelyne
0 comentarios:
Publicar un comentario