Una entre millones, pero con un batir de mis alas...


La Innovación Educativa en todas sus formas y especialmente con la integración de los recursos tecnológicos de nuestra época es mi pasión.

¿Cómo puede uno seguir dando clases como hace 50 años? No lo puedo concebir.

Comparto mis reflexiones con ustedes y espero sus comentarios que serán de gran ayuda. Gracias.

Jocelyne

Opera y flock, mis navegadores

Hoy quisiera hablar de una herramienta fundamental que es el navegador. Antes de  dar mi punto de vista sobre varios de ellos quisiera hacer un comentario de actualidad.
Desde hace tiempo existe un conflicto entre Microsoft y la Union Europea por la actitud monopolista de Microsoft, y uno de los puntos más sensibles era la integración a la fuerza de Explorer como navegador en todas las computadoras con Windows, la mayoría por el momento.  El 16 de diciembre la Comisión Europea llegó a un acuerdo con Microsoft quién se comprometió a lo siguiente: En adelante al comprar una computadora con Windows en Europea, el programa de instalación ofrecerá una ventana con la opción de 12 navegadores. Cada uno escogerá el de su gusto. Esto es un gran paso y esperamos que se implemente en el resto del mundo.


  • Todo mundo conoce ya Explorer y Firefox. La verdad es que ninguno de los dos me satisface. Explorer hace mucho que lo abandone sobre todo porque soy usuario Mac. Pero desgraciadamente todavía existen aplicaciones WEB con un tiempo de retraso, como Intelexion, que solo aceptan este navegador así que lo uso de vez en cuando a la fuerza.
  • Firefox fue mi elección durante mucho tiempo pero últimamente es inestable y las pruebas de seguridad lo dejan en mala posición.
  • Está Safari el navegador de Mac pero no ofrece nada especial.
Entonces hablemos de los que uso y me encantan:
  • Flock , The social web browser, pertenece a la familia Mozilla, eso significa que su base es similar a la de Firefox. Pero su meta principal, lo que lo diferencia de Firefox, es que integra todas las herramientas de la WEB 2.0. Pueden guardar sus cuentas de Facebook, Twitter, Blogger, Wordpress, Flickr, Gmail, You tube,... y abrirlas de un simple clic. También ofrece una barra de medias muy práctica para buscar imagenes en Flickr, Tiny Pic, ... Otra de sus ventajas, su editor de blog. Escribí este artículo en él, lo guardé y lo publiqué cuando estuvo a mi gusto. Incluye también un lector de RSS muy claro y por su integración al navegador muy práctico. Como es de Mozilla, la mayoría de los plugins de Firefox funciona con Flock. En un artículo próximo les hablaré de unos de ellos que son excelentes.
  • Conozco Opera desde hace mucho tiempo, lo probé cuando todavía era de pago, y lo adopte en cuanto se volvió gratis. Pero lo abandoné por Firefox. Regresé a él hace unos meses y para mí es actualmente el mejor navegador y el más seguro. Tiene algunas fallitas pero realmente funciona muy bien y permite la integración de Opera Mail, programa de correo. Lo uso tanto en Mac como en Windows y mi hijo lo usa con Linux sin problema. Uno se puede suscribir gratuitamente a My Opera y participar en Forums, grupos, y tener su blog. Su barra lateral es perfecta y Opera Unite les permite compartir fotos, favoritos, documentos. Permite también la integración de widgets, equivalente a los plug-ins de Flock
Combinar el uso de Flock y Opera es mi opinión la solución ideal. Les invito a conocerlos. Estoy segura que van a adoptar al menos uno de ellos.
Opera
Flock

Hasta pronto.
Blogged with the Flock Browser

2 comentarios:

Mrs Vicky Treviño dijo...

Encontré este artículo muy interesante, seguí tu recomendación e instalé los navegadores Flock y Opera. Ahora son mis navegadores favoritos.

Coincido en que son excelentes opciones y son la solución ideal (salvo pequeñisimos detalles que Internet explorer te ofrece).

Gracias, un saludo

Jocelyne dijo...

Qué bueno que te haya sido útil este artículo. Ningún navegador es perfecto, siempre aparece un punto débil. Por eso el interés de tener varios.
El otro punto es que si te interesa trabajar con la WEB 2.0, hay que verificar constantemente cómo se ve nuestro material en diferentes navegadores. Por ejemplo algunos widgets se ven mal o no se ven en Opera. Tengo instalados Opera, Flock, Explorer, Firefox y Google Chrome. En mi Mac tengo Safari, Flock, Firefox. Y no es vicio sino herramienta. : )

Publicar un comentario